El control de plagas de hormigas puede costar tiempo y dinero

El control de plagas de hormigas puede costar tiempo y dinero
#

Hay varios métodos amateurs utilizados para la exterminación de hormigas como lo son la inundación de agua hirviendo, colocación de papeles adhesivos con mermelada, sin embargo, actualmente hay métodos muchos más óptimos y efectivos que estos procedimientos.

Las hormigas forman nidos en lugares difíciles de localizar, los tratamientos parciales llevan consigo inevitablemente llamadas de reclamación y consecuentes pérdidas de tiempo y dinero, estas llegan a ser muy molestas y difíciles de controlar, la mejor manera de llegar a controlar situación implica el poder localizar el nido.

Es importante tomar en cuenta que cuando se localiza el nido, no se debe utilizar insecticidas irritantes (piretroides) porque provocaría que las hormigas desplazaran su nido a otro lugar, lo cual no acabaría con el problema. Es de vital importancia localizar las rutas en estas buscan sus alimentos, y luego reconocer el sentido en las mismas se mueven hacia la búsqueda de alimentos y hacia al nido.

Cuando se localiza el nido es muy importante tener en consideración que tipo de insecticida se utilizara. Un tratamiento de gran efectividad es el uso de aspirado y también el tratamiento por pulverización posterior.